LA COMPUTADORA HOGAREÑA

Publicado en por manolin

          Es común que en nuestros días en la mayoría de los hogares se cuente con una PC (computadora personal), o que cerca del lugar donde vivimos se encuentre un servicio de "Internet", es decir, es muy facil que los miembros de una familia tengan acceso a utilizar una computadora, ya sea con fines de diversión, de esparcimiento o de compromisos escolares o profesionales.                                                                                                      





          La computadora en nuestros días se ha convertido en la "Herramienta del Futuro" y ha dejado de ser un simple mueble en nuestros hogares.


          Sabemos que la mayoría de las escuelas cuenta con servicios de computo, por lo que los maestros y alumnos, pueden estar "conectados" vía internet gran parte del tiempo libre, puesto que la gran mayoría puede accesar a servicios de internet.

          Es necesario que las escuelas esten abiertas al desarrollo de las nuevas tecnologías, por lo que tendrán que adecuarse a brindar servicios a través de un sitio web, para el mejor funcionamiento de dichoa planteles.

          Por otra parte, sabemos que hay una infinidad de juegos electronicos que se pueden bajar de sitios especialmente diseñados para esto, por lo que sería muy bueno que las instituciones educativas tomaran en cuenta esto para bajar programas de juegos didácticos para sus alumnos. Incluso sería bueno que los profesores se interesarán en buscar o en su defecto diseñar dichos juegos, para el aprendizaje continuo de sus alumnos.


          Existen algunos juegos desarmables, por lo que para despertar la creatividad de los alumnos, sería bueno que se diseñarán robots para armar, ya que esto incrementaría la habilidad mecánica y motríz.

              Menciona sobre las grandes cantidades de papel que se requiere en algunos casos para entregar "trabajos" que exigen los profesores en las escuelas(que muchas veces ni revisan), incluso el mismo personal trabaja con sus escritorios llenos de papeles, los cuales en muchas ocasiones se vuelven inservibles e inutilizables (no reciclables). Por lo cual propone hacer uso de los nuevos sitemas de almacenamiento como son CD, USB o la misma Red para almacenar dichas tareas y trabajos escolares.


                 

          

          




          El texto aclara sobre la posibilidad de tener una interconexión virtual entre alumnos, padres y docentes, para lo cual solo se requiere de una conexión de cable o inalambrica, la cual permitiría de manera prudente la comunicación entre estos.   

          Creo que sin lugar a duda la computadora se ha convertido en el hogar no solo en medio de comunicacón, sino uno de los mejores medios para recibir y mandar información, por lo que creo que si se realizan grandes esfuerzos por parte de las instituciones educativas, se logrará en un futuro no muy lejano compartie experiencias educacionales tanto con padres, alumnos y profesores en bien de la comunidad estudiantil.

         

Comentar este post