Objetos de información

Publicado en por manolin

     Un concepto fundamental alrededor del cual gira toda la estructura de la aplicación es el del espacio de trabajo compartido, shared workspace, que consiste en una especie de depósito o almacén que puede ser empleado por los usuarios para dejar allí documentos (upload), mantener conversaciones de forma controlada y obtener información acerca de actividades previas llevadas a cabo por otros miembros del grupo para así poder coordinar su propio trabajo. Este es el elemento principal para la cooperación asíncrona ofrecida por el sistema.

En un servidor BSCW (Servidor Web con la extensión del sistema BSCW) se pueden controlar varios espacios de trabajo, cada uno de los cuales es accesible a los miembros de un grupo empleando un simple esquema de nombre de usuario y su password para este entorno. De hecho, cuando se procede al proceso de identificación se accede a una vista del sistema en la cual aparecen todos aquellos espacios de trabajo de los cuales se es miembro.

El tipo de información que se puede crear, manipular y compartir en un espacio de trabajo es muy amplio, son lo que se denominan como objetos de información compartidos:

 

 

     Los contenidos de cada espacio de trabajo se representan como objetos de información organizados en una jerarquía de carpetas. Los miembros pueden transferir información desde sus máquinas al espacio de trabajo estableciendo los niveles de control de visibilidad de la información o las operaciones que pueden ser realizadas por otros. Por otro lado, los miembros pueden descargar (download), modificar y pedir más detalles acerca de los objetos de información ejecutando una serie de botones previstos para tales operaciones.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post